Verifican cumpliendo de cuarentena en distintas playas de La Libertad

Nacionales lunes 6 de abril 2020, 4:04 PM

Personal de Protección Civil inspeccionó este lunes distintas playas del departamento de La Libertad para verificar el cumplimiento de las restricciones a la circulación y concentraciones por el COVID-19.

Pese a que es el inicio de las vacaciones de Semana Santa los salvadoreños han respetado la cuarentena y las playas se encuentran completamente vacías, al igual que la mayoría de negocios que se encuentran en la costa.

Actualmente esta vigente un decreto ejecutivo que prohibe visitar sitios turísticos, playas, ríos u otros centros de esparcimiento; y han advertido que todas aquellas que sean localizadas en esos lugares serán retenidos y llevados a un centro de contención para hacerlos cumplir un periodo de cuarentena por cl COVID-19.

Debido al periodo de confinamiento que han decretado las autoridades las ventas de productos del mar han disminuido drásticamente y que pese a esta situación gran parte de los pescadores no han sido beneficiados con los $300 que ha sido otorgado por el Gobierno, a todos aquellos a quienes les afecte directamente las medidas implementadas por la pandemia.

 

Comentarios