Ataúdes de cartón para muertos por COVID-19 en Guayaquil, Ecuador

Internacionales martes 7 de abril 2020, 4:59 PM

Ataúdes de cartón utilizan en Guayaquil para poner cadáveres de personas fallecidas a causa del COVID-19 en Ecuador, país fuertemente golpeado por la pandemia.

“Eso no va a aguantar el peso del muerto… Una caja que acaban de traer se abrió, venía botando líquido y se abrió… es cartón con grapas”, Jesús Lucero, quien recibió un ataud de cartón para colocar el cadáver de su familiar fallecido a causa del virus.

Ahora se registran más de 3.700 casos positivos a COVID-19 y 19 muertos -contabilizados- desde el 29 de febrero, según las autoridades. La mayoría de contagios se concentra en el suroeste del país con 17 millones de personas.

Los servicios funerarios no querían encargarse de los muertos por temor a contagiarse y cientos de cadáveres pasaron días en sus viviendas o en las calles, hasta que fueron retirados por militares y policías.

Se preve que en la provincia de Guayas y su capital Guayaquil mueran unas 3.500 personas a causa del COVID-19, siendo los primeros en la fila médicos y enfermeras, gremio que acusa al Gobierno de no haber proporcionado los instrumentos de protección adecuados para atender a los pacientes.

Las autoridades ecuatorianas revelaron el domingo que 1.600 de la salud estaban contagiados con el virus, pero luego se precisó que este número era de sospechosos y que los contagiados con 417.

Fotos e información de AFP.

Cadáveres esperan días para ser recogidos de las calles y casas en Ecuador

Comentarios