Permiten la salida de ciudadanos de Wuhan tras 76 días de cuarentena

Internacionales martes 7 de abril 2020, 11:53 AM

Tras once semanas de cuarentena domiciliar por el COVID-19, la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia, permitió la libre circulación a sus ciudadanos.

Según informó la agencia AP, la metrópoli de 11 millones de habitantes comenzó a funcionar de manera escalonada y se reanudaron las comunicaciones aéreas con la provincia de Hubei.

La medida de reabrir la capital provincial se ha tomado después de que el martes las autoridades sanitarias no detectaran ningún nuevo caso de “Coronavirus”, desde el inicio del brote, en diciembre de 2019.

Wuhan fue puesta en cuarentena el pasado 23 de enero, poco después que el mortífero virus -que se convirtió en pandemia y se ha expandido a más de 180 países- cobrara la vida de 17 personas.

Tras el levantamiento de la cuarentena centenares de personas acudieron a la estación ferroviaria para salir de la ciudad.

En la metrópolis se cerró la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes. Tiendas y restaurantes también suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de Wuhan se vaciaron y así permanecieron durante 76 días.

El pasado 10 de marzo se cerró el último hospital temporal donde atendían a personas contagiadas con COVID-19. El día siguiente, el presidente chino, Xi Jinping, visitó la ciudad, que todavía estaba en cuarentena y ahora se permite finalmente la salida de los ciudadanos.

China sin registrar muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Comentarios