Alcalde de Santo Tomas se prepara para tomar nuevas medidas tras registrar primer caso de COVID-19

Nacionales miércoles 8 de abril 2020, 9:51 AM

El alcalde de Santo Tomás, Efraín Cañas, se reunirá este miércoles con autoridades de Protección Civil para tomar nuevas medidas sanitarias tras registrar el primer caso de COVID-19 en ese municipio.

Ayer, el Presidente de la República, confirmó 15 nuevos casos de COVID-19 en el país, tres de ellos contagios locales uno registrado en el municipio de Santo Tomas.

Información extraoficial aseguraba que la persona contagiada en ese municipio es una enfermera que cuidaba a pacientes positivos al virus en el Hospital Saldaña, por lo que fue trasladada hacia el Hospital Amatepec de Soyapango, junto a su esposo (con síntomas), padres e hija de 1 año de edad. Sin embargo las autoridades de Salud no han confirmado ni desmentido esta versión.

Debido al posible foco de infección en ese municipio, autoridades de Protección Civil junto al gobierno municipal se prepara para tomar nuevas medidas y prevenir contagios masivos de “Coronavirus”.

Ayer el Ministro de Salud, Francisco Alabi, ordenó hacer pruebas para detectar el virus a todo el personal que trabaja con los pacientes que han dado positivo al virus en diferentes hospitales del país.

Cuarentena domiciliar se mantiene hasta el 28 de abril, luego de ampliación de 15 días del presidente Bukele

Comentarios