Más de 200 personas salieron hoy de centros de cuarentena

Nacionales miércoles 8 de abril 2020, 5:16 PM

Funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado brindaron este miércoles un informe sobre la situación del país en medio de la alerta sanitaria por el COVID-19.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, comenzó la conferencia de prensa haciendo un reconocimiento a las enfermeras, médicos, policías, Fuerza Armada y a las personas que preparan la comida en los centros de cuarentena. “Nuestros profundos agradecimientos”, expresó.

Así mismo informó que han entregado $300 a unas 800 mil familias que equivalen a unos $240 millones y que hasta el momento han recibido 186,000 reclamos válidos de personas que podrán cobrarlos el fin de semana.

Bancos e instituciones financieras estarán abiertos el viernes, sábado y domingo de forma normal para pagar los $300 a las familias salvadoreñas.

Recinos detalló que hasta la fecha hay 104 centros de cuarentena con casi 6.000 personas, entre viajeros y personas retenidas por incumplir cuarentena domiciliar obligatoria. Pero que este miércoles salieron 275 quienes recibieron el alta médica tras confirmarse que no están contaminados con el virus. Todos van a continuar bajo vigilancia 15 días más de cuarentena en sus viviendas luego de pasar los protocolos que incluyen pruebas para detectar el virus.

Mientras que sobre las personas que se han recuperado del COVID-19, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que continúan bajo un protocolo de seguimiento pero no reveló detalles sobre la posibilidad que puedan regresar a sus viviendas.

Comentarios