
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró el martes preocupación por como el Gobierno de Nicaragua ha tomado la crisis del COVID-19.
La directora de la organización, Carissa F. Etienne, considera de “inadecuados” los métodos de prevención y control del COVID-19 en Nicaragua, a pesar que continúan ofreciendo apoyo técnico y consejos al gobierno.
Nicaragua es el único país de América Latina que no ha cerrado total o parcialmente sus fronteras, tampoco ha dispuesto medidas de confinamiento en la población y mantiene las escuelas abiertas y, por el contrario, promueve ferias y el turismo.
Médicos, empresarios y opositores al Gobierno de Daniel Ortega, han criticado duramente la aparente falta de acción para prevenir contagios masivos por COVID-19. El mandatario no ha aparecido en público desde hace 27 días en medio de la pandemia.
Datos oficiales revelan que Nicaragua solo ha detectado 6 casos importados y un fallecido, pero se desconoce cuántas pruebas de COVID-19 se han realizado en el país.
Nicaragua celebrará festival de Verano en medio de la pandemia COVID-19
Comentarios