Presentan a pandilleros que asesinaron a joven boxeador “Payasito” Navidad

Nacionales miércoles 8 de abril 2020, 12:00 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron este miércoles a dos pandilleros acusados de asesinar a un joven boxeador, identificado como Wilfredo Alexis Navidad Morales, mejor conocido como “Payasito” Navidad.

Los detenidos son Oswaldo Alexander Ortiz Díaz, de 28 años de edad, y Brandon Alisson Lemus Herrera, de 24.

Las capturas se hicieron efectivas sobre el final del pasaje 9 de la colonia Ferrocarril, de esta capital. El delito fue cometido el pasado domingo.

Según las primeras investigaciones los sujetos dispararon contra unas personas que se encontraba frente a los apartamentos Torres Españolas, en el 13° Avenida Sur y Bulevar Venezuela, en San Salvador.

Ahí Navidad resultó lesionado pero debido a la gravedad de las heridas pocos minutos después murió en un Hospital. El Jefe de la Delegación de San Salvador Centro, durante la presentación, explicó que el joven asesinado estaba en el momento y lugar equivocado del ataque.

En otro caso reportado la noche del martes, capturaron a dos personas vinculadas al asesinato de un pandillero, hecho cometido en la comunidad Iberia del municipio de San Salvador.

Los detenidos son Daniel Martinez y una menor de edad, ambos acusados de ser los autores materiales de José Ernesto Recinos, de 22 años de edad, y cuyo móvil fue un ajuste de cuentas al interior de la pandilla 18 Revolucionaria.

Las autoridades detallan que estos sujetos abordaron al ahora fallecido y le dispararon en al menos 12 ocasiones, ya que en la escena se encontró esa misma cantidad de casquillos. La menor detenida fue intervenida cuando se conducía con el arma homicida en sus manos.

Todos serán entregados a las autoridades judiciales pertinentes.

Comentarios