Registran primer contagio de “Coronavirus” en San Salvador

Nacionales jueves 9 de abril 2020, 7:25 AM

El Gobierno de El Salvador registró ayer diez nuevos casos de COVID-19, de los cuales 9 son importados y uno es contagio local detectado en la capital, subiendo el total a 103 el número de pacientes positivos.

Autoridades del Gabinete de Salud dieron ayer una conferencia de prensa y destacaron los contagios detectados ya en varios municipios del país, el último de ellos en el municipio de San Salvador.

También confirmaron que la quinta persona fallecida en el país a causa del COVID-19 es un médico cirujano que llegó al país el pasado 14 de marzo proveniente de Canadá. Detallaron que desde que se le detectó el virus su salud -día a día- fue empeorando hasta que finalmente falleció la noche del martes.

Te puede interesar: El Salvador ya supera los 100 casos de Coronavirus

El Ministro Francisco Alabi, también habló sobre la situación del personal de Salud a raíz de las especulaciones sobre que una de las últimas personas contagiadas era una enfermera, dijo que es importante guardar la identidad de estas personas por seguridad.

Además hablaron son las pruebas que se están realizando (actualmente 400 por día) y aseguraron que en los próximos días se espera estar realizando unas 1.000 pruebas diarias a las personas que están en los diferentes centros de contención, para encontrar los nexos epidemiológicos, aunque las personas que son retenidas por incumplir cuarentena domiciliar no son prioridad para someterlos a la prueba, a pesar que sí se someten a una evaluación médica.

Sala de lo Constitucional prohíbe retenciones de ciudadanos por incumplir cuarentena

Comentarios