Ambiente muy caluroso y brumoso pese a probabilidades de lluvia para finales de la tarde

Nacionales viernes 10 de abril 2020, 6:41 AM

Para este viernes, 10 de abril, se espera que por la tarde y primeras horas de la noche haya presencia de chubascos y tormentas moderadas con énfasis en la zona occidental del país, donde el cielo estará de medio nublado a nublado.

A pesar de esta condición el ambiente estará muy caluroso y brumoso durante el día, refrescando solamente en horas de la madrugada.

El viento por la mañana y noche del noreste y este con velocidades entre los 5 a 10 Km/h, y por la tarde, variando entre el sureste y suroeste, con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, asociado a la brisa marina.

Estas condiciones se deben al flujo del este que ingresa a la región con moderado contenido de humedad así como por sistemas de vaguada en los niveles bajos de la atmósfera, que favorecerán la formación de nubes que generarán chubascos y tormentas.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución ya que tiene el fenómeno de mareas vivas lo cual podría generar inundaciones en las partes altas de las playas durante la marea alta, y en aguas profundas frente a la costa oriental, por vientos acelerados de componente noreste y este de hasta 30 Km/h.

Comentarios