Patrullajes y controles vehiculares desde tempranas horas de este Viernes Santo

Nacionales viernes 10 de abril 2020, 7:31 AM

Desde muy temprano, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada patrullan calles y hacen cumplir medidas de prevención sanitaria afuera de las agencias bancarias para decenas de salvadoreños se concentran para retirar el apoyo económico para alimentación que ha dado el Gobierno.

El Subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes, explica que en la operatividad incluyen retenes en diferentes puntos del país, principalmente en carreteras que conducen hacia sitios turísticos, donde esta restringido que personas lleguen con fines de recreación.

Las personas que incumplen la cuarentena domiciliar son retenidas y llevadas a un centro de contención por ser posiblemente portadores del virus, por lo que pueden propagarlo o contaminar a sus familias, dijo el comisionado García Funes.

Hasta ahora el gobieron ha habilitado 92 centros de contención donde se encuentran 4.303, entre viajeros y personas que han incumplido la cuarentena domiciliar obligatoria.

Comentarios