Muere primer integrante de una etnia indígena en Brasil por COVID-19

Internacionales sábado 11 de abril 2020, 9:02 AM

Un adolescente de 15 años infectado con COVID-19 se convierte en la primera víctima mortal entre los pueblos indígenas en Brasil.

El joven era integrante de la etnia indígena yanomami y se convierte en la primera víctima mortal tras infectarse con el nuevo “Coronavirus”.

Murió el jueves tras pasar 6 días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Boa Vista (Roraima, Brasil), explica el portal G1 citando a las autoridades locales.

Alvanei Xirixana, de la aldea de Rehebe, a orillas del río Uraricoera, tenía dificultades para respirar, fiebre, dolor en el pecho y de garganta, y permanecía en cuidados intensivos desde el 3 de abril. Muriendo finalmente a causa del síndrome respiratorio agudo severo.

Mientras que el El Instituto Socioambiental (ISA) comunicó que el virus se extendió entre los yanomami a través de mineros que habían ingresado ilegalmente en el territorio indígena.

Los yanomami son la tribu relativamente aislada más grande de América del Sur. Viven en las selvas tropicales y montañas del norte de Brasil y el sur de Venezuela.

Con información de RT

Comentarios