Ministerio de Educación planea desarrollar clases virtuales hasta el cierre del año escolar

Nacionales domingo 12 de abril 2020, 2:03 PM

Ministerio de Educación informó por medio de una circular ministerial que en los próximos días iniciará la fase de capacitación del personal docente para que aprendan a usar la plataforma digital Google Classroom, para contar con una herramienta más rápida y fácil que permita el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes como apoyo presencial o de manera virtual.

Asimismo detallaron que proporcionarán guías impresas a escuelas con dificultades de acceso a internet, para que éstas puedan continuar llevando a los niños el material necesario para este año escolar.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) anunció la implementación de una estrategia digital que se extenderá hasta el cierre del año escolar 2020, es decir, digitalizar todo el proceso educativo de los estudiantes por medio de la plataforma Google Classroom.

Las autoridades educativas detallaron que el plan se divide en tres fases y comenzó desde que decretaron la emergencia para tomar medidas preventivas contra la propagación del nuevo “Coronavirus”.

El MINEDUCYT afirma que a raíz de la suspensión de clases presenciales, se ha identificado una oportunidad de mejorar la digitalización del sistema educativo y fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas en función de los aprendizajes, con la participación de equipos departamentales y la comunidad educativa en general, permitiendo la continuidad educativa ante la emergencia por el COVID-19 y sus efectos.

Comentarios