Ante la ausencia de humanos, animales se apoderan de las calles y playas

Tendencias lunes 13 de abril 2020, 2:12 PM

Ante la ausencia de personas, debido a la prohibición por la pandemia del “Coronavirus”, animales salvajes se han apoderado de las calles y playas en distintas partes del mundo.

Los ciervos de Nara (Japón) han empezado a salir de los parques para buscar comida en las calles e invaden la ciudad. El turismo ha caído en picado en la zona, dejando a los ciervos en riesgo de morir de hambre.

En ese lugar, los turistas compran galletas para alimentar a los ciervos. Algunos hasta se inclinan (hacer reverencia) para pedir una galleta, sorprendiendo mucho a los extranjeros y japoneses.

Mientras que en México, un grupo de cocodrilos fue visto en la playa La Ventanilla, ubicada en el municipio Santa María Tonameca del estado mexicano de Oaxaca, ante la ausencia de personas también por las prohibiciones a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles”, escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la fotografía y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.

A finales de marzo, en la Riviera Maya fue grabado un jaguar recorriendo un hotel con toda calma, mientras que otro establecimiento fue visitado por una boa constrictor gigante, ante la ausencia de turistas, que suelen colmar el lugar continuamente.

Comentarios