Evalúan utilizar instalaciones de la UES como albergue para cumplimiento de Cuarentena por COVID-19

Nacionales lunes 13 de abril 2020, 3:36 PM

Autoridades del Ministerio de Obras Publicas (MOP) inspeccionó esta tarde de lunes las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) para evaluar si es posible adecuar algunos espacios para que utilizarlos como albergue para personas que deban cumplir un periodo de cuarentena, ante la emergencia por COVID-19.

El Secretario General de la UES, Francisco Alarcón, explicó que el MOP –bajo el análisis del comité de emergencia nacional– solicitó poder utilizar parte de las instalaciones para albergar personas en cuarentena.

Hoy realizaron un recorrido por las instalaciones y evaluar de qué forma podrían condicionarse para instalar a personas que estarían entrando a cuarentena. La decisión de utilizar el lugar como albergue se definirá luego de realizar un análisis técnico y las proyecciones de readecuación necesarias, así como definir las aulas y edificios que podrían ser utilizados para este fin.

Alarcón asegura que el rector de la UES está a disposición de apoyar en este sentido para que salvadoreños varados en el exterior puedan ser repatriados y entrar a un proceso de cuarentena en dicho lugar.

Sin embargo, el representante del MOP, Héctor Reina, dejó entrever que las instalaciones de la UES serían utilizadas para albergar a las personas que han sido retenidas por violar la cuarentena obligatoria.

Comentarios