Presos construyen ataúdes para los muertos por COVID-19 en Ecuador

Internacionales lunes 13 de abril 2020, 1:09 PM

Cerca de 100 reclusos trabajan a diario durante la emergencia sanitaria por COVID-19 para construir féretros para los muertos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Ecuador.

“Los privados de libertad estamos construyendo (los ataúdes) y aportando en esta desgracia que atraviesa el país y el mundo entero para las personas más necesitadas, como es en Guayaquil”, dijo un recluso que no quiso ser identificado.

La madera que los reclusos utilizan para hacer los ataúdes es la que ha sido incautada a traficantes ilegales. Los ataúdes serán donados a las familias de las personas que fallecen a causa de la pandemia, ante la escasez  de féretros en la ciudad de Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) especificó que los ataúdes se fabrican en los talleres de carpintería de los propios centros penitenciarios, como el de Ambato, hizo un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a la campaña donando materiales.

Guayaquil comenzó a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales del “Coronavirus” hace unos días. La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este jueves que el país ha confirmado ya 4.965 casos de COVID-19, mientras que los fallecidos se sitúan en 272.

Comentarios