Cirujano y enfermera dan positivo a COVID-19

Nacionales miércoles 15 de abril 2020, 7:32 AM

La pandemia COVID-19 a afectado ya al personal médico de nuestro país. El colegio médico confirmó en las últimas horas que dos miembros del personal de salud han dado positivo al virus, que ya ha cobrado la vida de 6 personas en nuestro país.

Uno de los infectados es un cirujano pediatra que laboraba en el Hospital Nacional de la Mujer “Dr. María Isabel Rodríguez”, quien laboraba en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y una enfermera del mismo centro médico que brindaba servicio en la UCI del mismo centro médico pero en el área para adultos.

Los casos positivos al COVID-19 han alarmado a las autoridades sanitarias, por lo que decidieron cerrar ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos y el área de Neonatología de ese nosocomio.

A pesar que las autoridades se encuentran herméticas sobre el caso, una fuente aseguró que la esposa de un enfermero de la unidad de Emergencias del mismo nosocomio también ha sido diagnosticada con el virus, pero no detalló si al enfermero se le ha realizado la prueba o si ya está en cuarentena.

Aún se desconoce si los casos de COVID-19 detectados en el personal de salud de dicho hospital ya fueron trasladados a centros médicos que han sido adecuados para atender estos casos.

Comentarios