
El Juzgado de Paz de San Julián decretó este miércoles instrucción formal con detención contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado por haber lesionado con un arma de fuego a un joven, que fue intervenido en un retén en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.
El agente Javier Arturo Campos Hernández, fue procesado por el delito de Lesiones Graves Agravadas, en perjuicio del joven Alfredo Isaac Canessa Flores, a quien intervino cuando se dirigía a bordo de una motocicleta hacia una gasolinera para llenar el tanque de su motocicleta.
El hecho habría ocurrido en horas de la tarde del viernes, en el cantón Chilata del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, de donde era residente Canesa Flores.
Según el informe Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años de edad, fue herido de bala en sus dos piernas por el agente Campos quien le hizo dos disparos, luego que el joven se resistiera a entregarle $50 que aparentemente le exigía a cambio de no enviarlo a un albergue.
Durante la audiencia inicial el agente no estuvo presente, fue representado por su abogada Bertha de León. Debido a las pruebas presentadas en su contra el agente fue enviado a prisión y su caso pasa a instrucción.
#ÚltimaHora | ⚠️@FGR_SV informa que Juzgado de Paz de San Julián decretó instrucción con detención contra el agente de la @PNCSV Javier Arturo Campos Hernández, por el delito de Lesiones Graves Agravadas, en perjuicio de Alfredo Isaac Canessa Flores. pic.twitter.com/dZzg1zfmjz
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 15, 2020
Investigarán caso de un joven que fue baleado por policías en Sonsonate
Comentarios