
Elementos de la Fuerza Armada detuvieron en las últimas horas a varios salvadoreños procedentes del exterior e intentando ingresar al país por diferentes puntos ciegos.
Uno de los detenidos es un salvadoreño buscado por la justicia que intentaba ingresar al país por un punto ciego a la altura del cantón El Volcancillo, en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.
Mientras que en la zona conocida como El Amarillal del municipio de Chalchuapa, intervinieron a una mujer de nacionalidad guatemalteca que intentaba ingresar al país por un punto ciego.
Por otro lado, cuatro salvadoreños procedentes -también– de Honduras fueron sorprendidos por miembros de la Fuerza Armada cuando intentaban ingresar a El Salvador por un paso fronterizo conocido como El Mono, en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.
Según el informe, los salvadoreños al ver a los efectivos militares optaron por entregarse voluntariamente y proceder a realizar el debido proceso migratorio y sanitario para poder ingresar al país.
Todos tras pasar por un chequeo médico fueron llevados a centros de contención donde deberán pasar 30 días, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El trabajo de la @FUERZARMADASV no se limita a la custodia de la frontera, ya que colaboramos con la @PNCSV, @SaludSV y con otras autoridades, en el manejo de la logística ordenada por el Señor Presidente @nayibbukele, todo para frenar el contagio del #COVID19 en El Salvador. pic.twitter.com/wNYIcedQlZ
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) April 16, 2020
Comentarios