Salvadoreño con orden de captura vigente intentaba ingresar al país por un punto ciego

Nacionales jueves 16 de abril 2020, 10:37 AM

Elementos de la Fuerza Armada detuvieron en las últimas horas a varios salvadoreños procedentes del exterior e intentando ingresar al país por diferentes puntos ciegos.

Uno de los detenidos es un salvadoreño buscado por la justicia que intentaba ingresar al país por un punto ciego a la altura del cantón El Volcancillo, en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.

Mientras que en la zona conocida como El Amarillal del municipio de Chalchuapa, intervinieron a una mujer de nacionalidad guatemalteca que intentaba ingresar al país por un punto ciego.

Por otro lado, cuatro salvadoreños procedentes -también– de Honduras fueron sorprendidos por miembros de la Fuerza Armada cuando intentaban ingresar a El Salvador por un paso fronterizo conocido como El Mono, en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.

Según el informe, los salvadoreños al ver a los efectivos militares optaron por entregarse voluntariamente y proceder a realizar el debido proceso migratorio y sanitario para poder ingresar al país.

Todos tras pasar por un chequeo médico fueron llevados a centros de contención donde deberán pasar 30 días, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Comentarios