Animales de zoológico tendrán que ser sacrificados debido al cierre por COVID-19

Internacionales viernes 17 de abril 2020, 7:41 AM

Por la pandemia, zoológicos y acuarios han permanecido cerrados. Algunos como el zoológico de Cincinnati (EE.UU.) comenzaron a transmitir diariamente por Facebook Live, ganando 400.000 nuevos seguidores.

El zoológico arrancó sus safaris caseros con la hipopótamo más famosa del mundo, Fiona. Pero todo esto no ha sido suficiente para mantener a todos bien, a pesar que hay atención especial y cuidados para los nuevos bebés en los zoológicos.

Ante la interrupción de las cadenas de suministro y las fuertes caídas en los ingresos por la pandemia de “Coronavirus”, un zoológico está considerando tomar una medida drástica: convertir a algunos de sus residentes en alimentos.

Cuanto más se extiendan los cierres por el covid-19 y las situaciones financieras sigan agravándose, más realista será el hecho de que el zoológico de Neumünster, en el norte de Alemania, también tendrá que considerar su plan absoluto de último recurso: sacrificar a algunos de sus animales del zoológico para alimentar a otros.

La directora del zoológico Verena Kasparia dijo a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA) que aunque no está del todo claro qué animales serían sacrificados primero, un oso polar llamado Vitus, que mide casi 3,6 metros de altura, sería el último.

Comentarios