
Algunos municipios del país han optado por tomar sus propias medidas de prevención ante la pandemia COVID-19, como instalar controles sanitarios, arcos y túneles donde los vehículos y personas son rociados por compuestos químicos esterelizantes que buscan evitar la propagación del virus.
En los municipios como Nueva Concepción (Chalatenango), Jucuapa (Usulután), entre otros, han cerrado los accesos al caso urbano para evitar el ingreso de personas externas que puedan estar contagiadas.
En muchos municipios y colonias hay solo una entrada y salida habilitada para tener un mayor control y donde se realizan los procesos de desinfección necesarios, con el fin de intentar detener el ingreso del virus a dichos lugares.
En Jucuapa, la comisión municipal de Protección Civil ha instalado dos puntos sanitarios en las entradas del municipio en donde los vehículos son rociado por compuestos químicos esterelizantes, pero el alcalde Manuel Turcios aseguró que existen conductores que utilizan rutas alternas en busca de evadir los controles sanitarios, lo que implica riesgos en la población.
Desinfección de vehículos se realiza en la entrada principal del municipio Nueva Concepción, Chalatenango, ejecutada por personal de la Comisión Municipal de Protección Civil. #AlertaCOVID19SV#QuédateEnCasa pic.twitter.com/Q1MweUVqm1
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 17, 2020
Comentarios