Más de 300 personas salieron de centros de cuarentena

Nacionales viernes 17 de abril 2020, 11:56 AM

385 personas albergadas en diferentes centros de contención donde cumplían un periodo de cuarentena controlada, salieron anoche para partir hacia sus hogares y dejar vacíos 9 centros de cuarentena.

Los más de 300 salvadoreños se encontraban cumpliendo un proceso sanitario establecido por autoridades de Salud, ante la emergencia por el COVID-19, luego que retornaran de diferentes países, algunos de ellos con altos números de contagios.

A pesar que en sus registros médicos muestran estar completamente sanos, todos continuarán el periodo de cuarentena obligatoria en sus viviendas y cumplir con todas las indicaciones que les han brindado.

Sin embargo otros albergados piden a las autoridades agilizar sus procesos de salida para que puedan retornar a casa, ya que algunos ya tienen más de 30 días de estar en centros de contención y aseguran que no se les ha efectuado el proceso de salud necesario.

Las personas en centros de cuarentena son llevados a sus viviendas de acuerdo al DUI y su lugar de domicilio, normalmente éstos son trasladados hacia sus viviendas a las 1:00 AM, 5:00 AM, 11:00 AM, 4:00 PM y 11:00 PM.

Según el sitio web covid19.gob.sv, un total de 2,515 personas han finalizado su periodo de cuarentena.

Comentarios