
Tras varias denuncias de aglomeraciones, incumplimientos de distanciamiento social, incumplimiento de la cuarentena domiciliar y solicitudes de alcaldes para establecer cercos sanitarios, el Presidente Bukele autorizó a los 262 alcaldes poder implementar nuevas medidas que ayuden a limitar la libre circulación de los habitantes de sus municipios.
Explicó que las medidas de control de circulación, que ayuden a detener la propagación del virus, podrán ser implementadas solo si la comisión de Protección Civil de cada municipio lo aprueba por unanimidad. Asimismo aseguró que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en cada municipio colaborará con su cumplimiento.
Recalcó que las medidas solo podrán ser adicionales a las establecidas con el Decreto Ejecutivo 19, que son de obligatorio cumplimiento en todo el país.
“Los alcaldes que cuenten con Cuerpo de Agentes Municipales, deberán poner a estos en función del control de la pandemia”, escribió en el tweet.
Estas medidas sólo podrán ser ADICIONALES a las ya establecidas en el Decreto Ejecutivo 19, que son de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO en toda la República.
Los alcaldes que cuenten con Cuerpo de Agentes Municipales, deberán poner a estos en función del control de la pandemia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 18, 2020
Habitantes de Cojutepeque sin respetar cuarentena domiciliar por COVID-19
Comentarios