Alcalde de Panchimalco será procesado en libertad

Judicial domingo 19 de abril 2020, 1:11 PM

El Juzgado de Paz del municipio de Panchimalco decretó procesar en libertad al Alcalde de Panchimalco y a cinco empleados de la misma municipalidad, todos acusados por el delito de Hurto Agravado de abono y fertilizantes en perjuicio del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG).

A su salida de la audiencia, aseguró que mañana interpondrá una denuncia ante la Corte de Cuentas para que le realice una auditoria especial sobre la ejecución de los programas relacionados a la entrega de los paquetes agrícolas, del MAG.

Asimismo expresó que interpondrá otra denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por la entrega exclusiva de dichos productos del MAG hacia miembros del partido Nuevas Ideas. Tambien aseguró que recurrirá al Tribunal de Etica Gubernamental (TEG) para que investiga los supuestos actos ilegales que “está haciendo el Gobierno central a través de todos sus Ministerios”.

Meléndez sostiene que su detención y la de otros empleados de la Alcaldía fue arbitraria. Esta fue la reacción del Presidente tras la resolución. Fiscalía pidió medidas sustitutivas a la detención.

Detienen a 5 personas más y allanan Alcaldía de Panchimalco por Hurto de abono propiedad del MAG

Comentarios