Argentina registra 81 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Internacionales domingo 19 de abril 2020, 11:22 AM

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo, en una conferencia de prensa, 81 nuevos casos de “Coronavirus” en el país y 132 muertes a causa de la enfermedad.

El nuevo número de contagios sube el total a 2.839 de los cuales 123 se encuentran en terapia intensiva y 709 han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras dadas por el Ministerio de Salud argentino.

A partir de lunes Argentina podrá volver parcialmente a la actividad comercial, para que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas y de registros, y venta de mercadería ya elaborada con entrega a domicilio.

Entre las actividades permitidas tras el relajamiento de la cuarentena también se encuentran la atención médica y odontológica con cita previa, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y en ópticas.

De acuerdo a los establecido por el Gobierno de Alberto Fernández la medida regirá en 22 de las 24 provincias del país sudamericano, las regiones exceptuadas son las de Santiago del Estero y Tucumán.

Según lo acordado por el Gobierno argentino, los comercios y empresas deberán garantizar la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Comentarios