Un hombre armado mata a 10 personas en Canadá

Internacionales domingo 19 de abril 2020, 4:52 PM

Un hombre de 51 años de edad mató este domingo a 10 personas en el pequeño pueblo rural de Portapique, en la parte norte de la provincia canadiense de Nueva Escocia, según informó un oficial de policía.

Aunque se desconoce la causa del tiroteo, las autoridades han confirmado que una oficial de la policía se encuentra entre las víctimas del tirador, pero aún no queda claro si se suicidó o fue abatido por la policía.

El tirador fue identificado como Gabriel Wortman, mientras que la agente Heidi Stevenson, quien cumplió 23 años en la fuerza y ​​deja a un esposo y sus dos hijos.

La policía declaró más temprano que el sospechoso conducía un automóvil que parecía un vehículo policial y vestía un uniforme de policía, pero luego dijo que “se creía que conducía un pequeño SUV Chevrolet plateado”, que viajaba hacia el sur en una carretera. Confirmaron que no es un empleado o funcionario de la Policía.

Una portavoz de la fuerza provincial, dijo que la policía recibió una llamada sobre “una persona con armas de fuego” alrededor de las 10:30 pm del sábado y que la investigación “se convirtió en una investigación activa de disparos”. El hombre cometió los asesinatos en el transcurso de 12 horas.

Hasta ahora se desconocen las causas del tiroteo en medio de la emergencia por la pandemia COVID-19.

 

Comentarios