Enfermera fue obligada a bajarse de un autobús en Usulután

Sucesos martes 21 de abril 2020, 4:03 PM

Una enfermera de la unidad médica del ISSS del Puerto El Triunfo fue obligada por el motorista y cobrados de un autobús a bajarse a la deriva, en una carretera que atraviesa el oriente del país.

Según la denuncia de la Directora de la unidad médica, trabajadores de un autobús del transporte público obligaron a la enfermera a bajar de la unidad que conduciría hacia su lugar de trabajo el pasado domingo.

El acto de discriminación contra la mujer, por el simple hecho de formar parte del personal de salud que está batallando contra la pandemia COVID-19, ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 3:30 p.m.

A pesar que la enfermera quedó a la deriva y comenzó a caminar para llegar a su lugar de trabajo donde debía presentarse a las 4:00 p.m., minutos después la alcanzó un vehículo que lleva la comida a la misma unida médica a la que se dirigía, y la mujer entre llantos abordó el transporte.

La enfermera iba a bordo de la Ruta 363 que había abordado y de la fue bajada ante el miedo de los trabajadores de la ruta porque “es peligroso” ante emergencia por COVID-19.

Comentarios