
Luego que el Presidente Bukele autorizara a las 262 alcaldías a imponer medidas adicionales que ayuden la libre circulación de sus habitantes para prevenir contagios masivos de COVID-19, todas han implementado diferentes medidas.
Entre las medidas que han tomado están: Labores de sanitización en las calles más concurridas de los municipios y de colonias, toques de queda, control de ingreso a mercados e incluso hasta Ley Seca.
La Alcaldía de Ahuachapán impuso que los días Lunes, miércoles y viernes podrán circular solo mujeres; mientras que los martes, jueves y sábados hombres. Los domingos solo deberán circular en casos de extrema urgencia y por ningún motivo se permite la circulación de menores de edad, a excepción de casos urgentes por motivos de salud y que deban ser trasladados a un centro asistencial.
El municipio de Mejicanos, de acuerdo a la decisión tomada por la Comisión municipal de Protección Civil, decretó a partir de hoy Ley Seca, hasta que dure la emergencia decretada por el COVID-19. Mientras que la actividad comercial en mercados queda suspendida a las 3:00 p.m. todos los días.
Otros municipios incurren a túneles desinfectantes, limpieza de calles y horarios de circulación, con el fin de evitar contagios de COVID-19. En el municipio de Soyapango, antes de ingresar al mercado debe pasar por medir su temperatura y frotar sus manos con alcohol gel.
En el municipio de Sonsonate, el alcalde pretende realizar jornadas de higiene rociando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio (lejía) para ampliar la desinfección del municipio. para desinfectar el ambiente utiliza dos drones que normalmente son utilizados para trabajos agrícolas.
Comentarios