Alcalde de Panchimalco podría enfrentar una pena de hasta 8 en prisión por Robo Agravado

Judicial viernes 24 de abril 2020, 2:31 PM

En el Juzgado de Paz del municipio de Panchimalco se llevó a cabo el juicio contra el alcalde de ese municipio, Mario Meléndez, y cinco personas más acusadas por el delito de Hurto Agravado de 24 sacos de fertilizantes y abono, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Fiscal del caso aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para procesar a los acusados, además de confirmar que el MAG tienen un contrato con la vivienda donde fue dejado parte del material, desvirtuando así la postura del alcalde quien afirmaba que dicho material estaba siendo entregado únicamente a miembros del partido Nuevas Ideas.

Fiscalía pide que los empleados de la alcaldía de Panchimalco acusados de este delito se les realice el juicio sumario, para conocer o no si son culpables de este delito. Mientras que para el alcalde piden un proceso ordinario, es decir, que su proceso sea enviado a la siguiente etapa a un Juzgado de Instrucción donde se compruebe su responsabilidad en el hecho.

Sin embargo, el Juzgado de Paz de Panchimalco se declaró incompetente de conocer el proceso judicial del alcalde Mario Meléndez y ordenó que fuera llevado a cámara. El juicio sumario de los cinco empleados municipales será en 15 días.

Herber Lovo, abogado defensor del alcalde Mario Meléndez, explicó que el funcionario fue separado del proceso sumario (breve) por la jueza de Paz de Panchimalco y que será en un Juzgado de Instrucción donde pedirán el sobreseimiento definitivo por el delito de hurto agravado.

El alcalde del FMLN, Mario Meléndez, de ser encontrado culpable por el delito de Hurto Agravado podría enfrentar de entre 5 hasta 8 años en prisión.

Comentarios