Vaguadas influenciarán lluvias en la franja norte, zonas centro y occidente del país

Nacionales sábado 25 de abril 2020, 7:16 AM

Para este sábado, 25 de abril, se espera posibilidad de lluvias dispersas a finales de la tarde y noche y tormenta aisladas de moderada a fuerte intensidad en la franja norte, zonas centro y occidente del país.

Cielo de medio nublado principalmente en horas de la tarde y noche. El viento del este y noreste durante la mañana y noche con rapidez entre 08 y 18 km/h, para la tarde el ingreso de la brisa marina con velocidades entre 15 a 25 km/h.

Estas condiciones atmosféricas son influenciadas por vaguadas en diferentes niveles de la troposfera, que aumentarán el campo de nubosidad y la posibilidad de lluvias.

Adicionalmente, se informa que se tiene la formación del primer disturbio tropical en la cuenca del Pacífico, distante de las costa de México, al sur de la Península de Baja California, con movimiento al oeste noroeste, el cual debido a su ubicación no tiene influencia en el tiempo atmosférico de El Salvador.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios