Ambiente muy cálido en todo el país y probabilidad de lluvia para finales de la tarde

Nacionales domingo 26 de abril 2020, 7:40 AM

Para este domingo, 26 de abril, se prevén chubascos y tormentas entre débiles a moderadas al occidente, originándose sobre la franja volcánica y cadena montañosa, y sus alrededores, al final de la tarde.

En el resto de territorio, el cielo estará entre poco a medio nublado. Por la mañana y la noche, el viento estará del noreste de 5 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 9 a 22 kilómetros por hora.

El ambiente estará muy cálido en todo el país, con mayor sensación térmica en algunas zonas llanas de baja altitud, tanto al occidente como al oriente. Esperamos un ambiente fresco por la madrugada.

Estas condiciones son influenciadas por el ingreso inestable del flujo del este con moderado contenido de humedad, y una ligera inhibición de sistemas en la tropósfera media que limita la convección a la zona occidental.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas se recomienda precaución por vientos ligeramente acelerados, de componente noreste y este, con velocidades de hasta 40 km/h.

Comentarios