Celdas de pandilleros serán selladas

Nacionales lunes 27 de abril 2020, 3:56 PM

Tras el alza de homicidios en los últimos días, celdas de pandilleros fueron selladas, como parte de las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el sistema penitenciario, para limitar contacto entre delincuentes y que “wilas” o información salga de las cárceles para pandilleros en el exterior.

Por medio de un tweet el Presidente de la República confirmó que de ahora en adelante las celdas de todos los Centros Penales en los que se encuentren miembros de pandillas permanecerán selladas.

Al mismo tiempo que se sellaban las celdas de los 7 centros penitenciaros donde se encuentran recluidos miembros de pandillas, se realizaron requizas. El Director de Centros Penales, Osiris Luna, explicó que las celdas se sellarán para que no haya comunicación por medio de señas entre pandilleros.

“No es posible que en medio de una pandemia, no se ha escatimado acciones para atentar en contra de los ciudadanos… Todas las estructuras delincuenciales tendrán un régimen similar al de Zacatecoluca”, aseguró el director de Centros Penales.

Debido al repunte de homicidios el Presidente Bukele ordenó encierro absoluto en los centros penales ya que asegura, las ordenes para matar han salido de las cárceles.

Comentarios