Capturan a pandilleros luego de atacar a elementos policiales en Usulután

Nacionales martes 28 de abril 2020, 11:19 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a cuatro pandilleros que atentaron contra la vida de elementos policiales cuando patrullaban en las afueras del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Según el informe, un grupo de 10 pandilleros se encontraba al interior de una “casa destroyer” ubicada en la zona y al darse cuenta de la presencia policial éstos abrieron fuego generando un breve intercambio de disparos donde uno de los delincuentes resultó lesionado,

Los detenidos son Melvin Alexander Lemus, alias “El Chele”; David Joel Melara, alias “El Happy”; José Hernán Penado, alias “Pipo”; y Jorge Ernesto Muñoz, alias Ernesto. Todos miembros activos de una estructura terroristas que opera en el oriente del país.

Según el reporte de las autoridades, durante el intercambio de disparos uno de los atacantes resultó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el resto fue llevado a una delegación policial. Un arma fuego calibre 9 milímetros y un revólver fueron las armas incautadas.

Los detenidos al igual que el herido serán procesados en las próximas horas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación o conducción ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia agresiva.

Comentarios