Cuarentena por COVID-19 se extiende hasta el 16 de Mayo

Nacionales martes 28 de abril 2020, 4:42 PM

El Presidente Nayib bukele, anunció este martes por medio de su cuenta oficial de Twitter que la cuarentena domiciliar obligatoria en el país se extiende hasta el próximo 16 de mayo de 2020.

Como medidas extraordinarias de prevención y contención de la pandemia, toda la población deberá permanecer en aislamiento domiciliar obligatorio y solo podrá salir de la vivienda en casos de extrema urgencia, ya sea para adquirir alimentos o que exista una emergencia médica.

Toda persona que incumpla el resguardo domiciliar sin justificación y se catalogue por el personal médico como caso sospechoso deberá guardar cuarentena controlada por 20 días en un albergue que designe el Estado. Donde se le realizará la prueba PCR para confirmar o descartar la presencia de COVID-19 en su organismo.

En caso que la persona infractora conduzca un vehículo, este deberá remitirse a un proceso de desinfección y quedará depositado en lugares determinados por el Viceministerio de Transporte (VMT). Todas las personas que estén autorizadas para circular en el territorio nacional deberán portar obligatoriamente mascarilla.

El vehículo será entregado al propietario o a su representante, una vez haya cancelado el pago que corresponda por el tiempo que permanezca en donde quede depositado. Mientras que las personas que vengan del extranjero siempre que sean salvadoreños por nacimiento, residentes o miembros de la misión diplomática y de oficina consular acreditados podrán entrar pero deberán someterse a una evaluación sanitaria para determinar las medidas sanitarias a las que deberá someterse.

El Presidente Bukele aseguró que actualmente el país se encuentra en la etapa de contagio más crítica ya que el virus está esparcido por todo el país y el contagio es 100% comunitario.

Comentarios