Probabilidad de lluvia leve con énfasis en la franja norte del país

Nacionales martes 28 de abril 2020, 6:36 AM

Para este martes, 28 de abril, se espera que el cielo esté de despejado a poco nublado, con posibilidad de algunos chubascos de baja intensidad en franja norte del país y en algunos sectores de la cordillera volcánica central y sur-occidental del país.

El viento por la mañana del noreste y este con velocidades entre los 8 a 16 km/h, por la tarde del sur y sureste, con velocidades entre los 10 a 22 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 18 km/h. El ambiente estará cálido y brumoso en horas diurnas y relativamente fresco en horas de la noche y madrugada.

Estas condiciones, según Medio Ambiente, están asociadas al paso de débil vaguada en niveles bajos de la troposfera que se extiende desde la zona occidental hasta Guatemala, inmersa en el flujo zonal de componente este ligeramente acelerado, el cual transporta poco a moderado contenido de humedad.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución por vientos ligeramente acelerados en aguas profundas de componente noroeste con velocidades de hasta 30 km/h.

Comentarios