España y Francia comienza a salir del confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19

Internacionales miércoles 29 de abril 2020, 2:06 PM

España y Frnacia anunciaron ayer una serie de medidas para la salida progresiva del confinamiento obligatorio impuesto por la pandemia del “Coronavirus” (COVID-19).

España el rígido confinamiento se emplea desde el pasado 14 de marzo y se desmontará, reaperturando los negocios progresivamente, durante al menos seis semanas, según Pedro Sánchez, Jefe de Gobierno de España. Durante este periodo se irán flexibilizando las salidas de las personas, aperturas de hoteles, comercios con citas individuales y la realización de las actividades de ocio.

El Francia el Gobierno anunció la reapertura de todos los comercios a partir del 11 de Mayo, a excepsión de todos los restaurantes y cafes. Además el uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público, pero la flexibización del confinamiento impuesto desde el 17 Marzo fue acompañada de una clara advertencia: “Vamos a tener que vivir con el virus” ante la falta de una cura.

En el país continuarán cerrados los museos, cines, teatros y salas de conciertos, además de que habrá un paulatino regreso a clases presenciales a partir del 11 de mayo, pero los “teletrabajos” deberán continuar en todos los casos que sean posibles.

Las medidas fueron analizadas tras registrar un esperanzador desenso de las víctimas diarias por COVID-19. España y Francia son el tercer y cuarto país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos e Italia.

Comentarios