Presentan aviso legal por equipo de bioseguridad que no habían entregado al personal de Salud

Nacionales miércoles 29 de abril 2020, 11:39 AM

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso legal por el equipo de bioseguridad encontrado en las bodegas de la unidad de salud del municipio de San Juan Tepezontes, en el departamento de La Paz.

El Ministra de Trabajo aseguran que han inspeccionado 178 establecimientos de salud, de la red nacional e ISSS, y que han encontrado en algunos que mandos medios no habían entregado insumos médicos y equipo de bioseguridad al personas, a pesar que tenían en existencia.

Castro aseguró que debido a que no contaba con el equipo adecuado para tratar a pacientes con COVID-19, a pesar de tomar las medidas necesarias de higiene, los trabajadores de salud se han contagiado, “estando el equipo de bioseguridad en existencia”.

Son 14 las jefaturas, entre establecimientos de Salud y el ISSS a nivel nacional, las que están siendo procesadas administrativamente por el Ministerio de Trabajo, y denunciadas ante la Fiscalía para seguir proceso penal.

Asimismo, el Ministro de Trabajo ha procedido a separar de sus cargos a los implicados, mientras que se solicita a la Fiscalía “proceder de carácter penal”.

Comentarios