Aprueban extender por 15 días más la Ley de Emergencia Nacional

Nacionales jueves 30 de abril 2020, 1:49 PM

Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban con 82 votos a favor y uno en contra, una nueva prorroga para el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19, la cual estará vigente a partir del 2 de mayo y finalizaría el 16 de mayo.

La nueva prórroga que estará vigente por 15 días finalizará el mismo día que termina el periodo de la cuarentena domiciliar obligatoria, ya que el actual decreto culmina este 1 de mayo.

Antes de aprobar la ampliación, los diputados aseguraron que aún quedan dudas sobre algunas situaciones como evitar la “arbitrariedad” con la que se está implementando la cuarentena, según explicó el diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, en la comisión política.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que la aprobación de la Ley de Emergencia está condicionada a la presentación de informes, los cuales no han sido suficientemente amplios, como reportar el número de personas que se encuentran en los centros de contención, pruebas realizadas, número de contagios, entre otros aspectos relacionados.

Cuarentena por COVID-19 se extiende hasta el 16 de Mayo

Comentarios