Ministro de Trabajo sobre marcha en plena Cuarentena: “solo una vez se conmemora el Día del Trabajador”

Nacionales viernes 1 de mayo 2020, 12:53 PM

En plena cuarentena para evitar contagios masivos por COVID-19, una marcha se organizó por sindicalistas y se llevó a cabo esta mañana para conmemorar el día del trabajo.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a pesar que se incumplió la cuarentena domiciliar y que el Gobierno pide que la gente se quede en casa por la Emergencia COVID-19, avaló que sindicalistas realizaran una marcha este 1° de Mayo.

La marcha partió desde el Reloj de Flores y llegó hasta el Ministerio de Trabajo donde miembros del Órgano Judicial (SITOJ) y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) fueron recibidos por Rolando Castro.

A su llegada el funcionario brindó una conferencia de prensa por la conmemoración del Día del Trabajo y aseguró que como gobierno no tomaron la marcha como un “rompimiento (de la cuarentena), sino como un loable gesto”.

Ante las críticas generadas por la realización de la marcha en plena emergencia por la pandemia, el Ministro Rolando Castro aseguró que el Día del Trabajador solo se celebra una vez y que la marcha no concentró a más de 80 personas, que eran pocas las que caminaron por las calles y que la mayoría iba en vehículos.

Sindicalistas salen a las calles para marchar por el “Día del Trabajo” en plena Cuarentena por COVID-19

Comentarios