Gobierno anuncia costo cero para el envío de remesas durante Mayo

Nacionales sábado 2 de mayo 2020, 12:44 PM

La Comisionada Presidencial, Carolina Bernal, junto a la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, y el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, brindaron este sábado una conferencia de prensa para anunciar que durante todo el mes de mayo los salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas a El Salvador sin costo de impuestos.

“El Gobierno se complace en anunciar que durante todo el mes de mayo, los salvadoreños que residen en el exterior, podrán enviar remesas a sus familiares, a costo cero, o con descuentos. Esto es parte de las medidas económicas para paliar la crisis”, explicó la Comisionada Carolina Bernal.

También aseguró que con estas disposiciones, todos los salvadoreños que envían remesas al país obtendrán un ahorro de cerca de $15 millones mensuales en concepto de costos por envío de remesas, aseguró la comisionada.

Las cuatro empresas que beneficiarán estas medidas de envío de remesas a costo cero son: MoneyGram, Viamericas, Vigo de Western Union y Ria, detalló la Ministra de Economia.

Comentarios