Comisión de Antejuicio aprueba quitar fuero al diputado de ARENA, Norman Quijano

Politica lunes 4 de mayo 2020, 5:03 PM

Comisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde enviar a la Junta Directiva un dictamen favorable para desaforar al diputado Norman Quijano, para que programe una plenaria especial para determinar en pleno si el diputado de ARENA debe ser juzgado de manera común por negociar con pandillas para favorecerse en elecciones.

El dictamen favorable fue aprobado por tres votos a favor y dos en contra. La diputada Cristina Cornejo del FMLN, aseguró que es necesario que los detalles puedan discutirse en los tribunales comunes. Mientras que los diputados de ARENA, Ernesto Vargas y Rodrigo Avila, aseguran que no hay indicios para desaforar a su compañero de partido Norman Quijano.

Norman Quijano pide se paguen pruebas de COVID-19 en Laboratorios Privados para diputados

Diputado “Chato” Vargas advierte que “han abierto una caja de pandora y saldrán a la luz muchas situaciones”.

Tres de los 5 diputados de la Comisión de Antejuicio aseguraron que si hay lugar a formación de causa para que este proceso sea investigado en los tribunales comunes, que para efectos de desafuero será en la Camara Penal correspondiente. El dictamen favorable pasará a Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para que ésta programe una sesión plenaria especial y que ella se determine de desafuero al diputado Norman Quijano.

Norman Quijano en reunión con pandilleros: prometió dinero y reducir operatividad policial

Norman Quijano es acusado de pactar con pandillas para favorecerse en elecciones. De acuerdo a las investigaciones Quijano les ofreció a las pandillas dinero y reducir la operatividad en los lugares donde más operan para que pudieran continuar delinquiendo.

El diputado presidente de la Comisión de Antejuicio, Raúl Beltrán Bonilla, y los diputados del FMLN, Cristina Cornejo y Jaime Sandoval, votaron a favor de quitar el fuero al diputado Norman Quijano.

Juez muestra en fallo el video de Norman Quijano reunido con pandilleros

Comentarios