Gobierno y ANEP negocian reanudar las operaciones de las empresas privadas

Nacionales lunes 4 de mayo 2020, 4:22 PM

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)y funcionarios Gobierno anunciaron hoy las negociaciones que se están llevando a cabo para reactivar la economía y las actividades –principalmente– de las empresas privadas.

El Presidente de la ANEP aseguró que se encuentran en negociaciones con el Ejecutivo para reanudar las operaciones de las empresas privadas de manera gradual, mientras que Ernesto Castro, Secretario Privado de la Presidencia, pide que si se realiza la reapertura se tomen todas las medidas necesarias para evitar más contagios de COVID-19.

Castro también descartó que se negocie un cierre total (toque de queda) del país como se rumoró en los últimos días. Javier Simán, nuevo presidente de ANEP, recalcó que incluso de opondrían a un “cierre total”.

Entre las negociaciones están que la reapertura de las empresas privadas se inicie después de la primera quincena de mayo y que paulatinamente se reaperturen todos los trabajos con los debidos protocolos sanitarios.

Comentarios