Japón extiende Estado de Emergencia por COVID-19 hasta finales de mayo

Internacionales lunes 4 de mayo 2020, 12:44 PM

El primer ministro, Shinzō Abe, reveló este lunes que el Gobierno de Japón extenderá el Estado de Emergencia por la pandemia Coronavirus, por lo que la medida regirá hasta el 31 de mayo luego que responsables gubernamentales advirtieran que era demasiado pronto para flexibilizar las restricciones.

“Debo ser sincero y pedirles que continúen con sus esfuerzos durante algún tiempo, en este punto la disminución de las personas infectadas no está en un nivel suficiente”, explicó en una conferencia de prensa.

Sin embargo, no se descartó que dependiendo del panorama la medida podrá ser levantada antes de fin de mes, luego de una revisión de la situación en todas las regiones.

El estado de emergencia en Japón es menos exigente que en algunos países de Europa y algunos estados de Estados Unidos, ya que permite exhortar a los ciudadanos a quedarse confinados y en cerrar comercios, pero no en poner restricciones de circulación de personas y no preve ninguna sanción.

Desde que inició la pandemia Japón ha detectado a más de 15 mil contagiados y hasta la fecha registra medio centenar de fallecidos.

Comentarios