
El Ministro de Salud, Fracisco Alabi, confirmó este lunes en una entrevista televisiva que el caso del médico que habría fallecido por COVID-19 es falso.
El caso circuló por medio de de redes sociales asegurando que había fallecido a causa del COVID-19, sin embargo, Abali aseguró que el médico fallecido por la complicación de una neumonía y una diabetes no controlada.
Detalló que al profesional se le realizaron dos pruebas y que ambas dieron negativo a COVID-19, por lo que desmintieron la versión que circulaba en la red.
Asimismo detalló que 10 de los 13 fallecidos a causa de COVID-19 en el país tenían antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión o diabetes, entre otras enfermedades críticas.
.@FranAlabi dice que el caso del médico que habría muerto por #COVID19, y que circuló en redes sociales, es falso. El galeno falleció por la complicación de una neumonía y una diabetes no controlada. Las dos pruebas de #COVID19 que se le hicieron dieron resultado negativo. pic.twitter.com/kkPMgxknHW
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 4, 2020
Muere soldado a causa de COVID-19, se convierte en la víctima número 13 en El Salvador
Comentarios