
Para este lunes, 4 de mayo, se espera que para horas de la tarde y primeras horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en la cordillera volcánica y zonas altas de la zona central y occidental así como en la franja norte del país. En estos sectores el cielo estará de medio nublado a nublado y el resto del país, con cielo poco a medio nublado.
El viento por la noche y madrugada del noreste y este con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, y por la tarde del sur, con velocidades entre los 15 a 25 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
Estas condiciones se deben a sistemas de vaguadas en la baja troposfera y al flujo del este que transporta moderado contenido de humedad sobre la región, favoreciendo la formación de nubosidad y las tormentas en horas de la tarde y noche.
Pronóstico costero marino:
En las costas de El Salvador se recomienda cierta precaución por vientos ligeramente acelerados en aguas profundas de componente noreste y este con velocidades de hasta 30 Km/h.
Comentarios