Tensión en el Palacio de los Deportes: Personas que incumplieron cuarentena domiciliar dicen llevar 41 días retenidos

Sucesos lunes 4 de mayo 2020, 3:07 PM

Un ambiente tenso se vivió este lunes en el centro de contención en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), debido a una protesta por parte de personas que se encuentran en ese lugar cumpliendo una cuarentena controlada tras ser retenidos por incumplir la cuarentena domiciliar.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presente al lugar y debido a que la situación estaba a punto de salirse de control, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron para controlar los ánimos de las personas que comenzaban a amenazar con salir por la fuerza.

Las personas retenidas en el INDES llevan 41 días detenidos por incumplimiento de cuarentena domiciliar. Hoy salieron a exigir información por parte de las autoridades porque aseguran que su cuarentena ha terminado y aún no les dan resultados de sus pruebas de COVID-19 que les han realizado.

Procuraduría de Derechos Humanos también se hizo presente en el centro de contención del INDES por los albergados que exigen que se les dé información, pero hasta el momento se desconoce un versión por parte de las autoridades encargadas.

Comentarios