Violación de cuarentena dispara contagios de COVID-19 en Chile

Internacionales lunes 4 de mayo 2020, 10:50 AM

La violación de la cuarentena ha disparado este lunes los contagios de COVID-19, obligando a ampliar el confinamiento en la zona metropolitana de Santiago y en Antofagasta.

Esta semana se disparó en un 45% el número de contagios de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud chileno extendió el confinamiento en algunas zonas de la capital.

Ante un repunte del número de infectados en Santiago, el Ministerio de Salud anunció un aumento de las medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia en la Región Metropolitana e impuso cuarentena obligatoria a partir del próximo martes para tres comunas de la capital: Cerrillos, Quilicura y Recoleta.

También sumó a la ciudad minera de Antofagasta y Mejillones, al norte del país. Adicionalmente, Santiago pasará de cuarentena parcial a completa, señaló el diario local El Mercurio.

En Santiago, con siete millones de habitantes, fue donde se ubicaron los principales focos de contagio a principios de marzo, sobre todo en sus tres comunas más ricas.

El último balance del Ministerio de Salud confirmó 1.228 nuevos contagiados por Coronavirus, elevando la cifra total a 19.663 desde el inicio de la pandemia en Chile el 3 de marzo. También se informó de 13 nuevos muertos, todos en el área metropolitana, elevando la cifra letal de la epidemia a 260 muertos.

Comentarios