Nuevas medidas en El Salvador: Solo se podrá salir a comprar a mercados o supermercados según numero de DUI

Nacionales martes 5 de mayo 2020, 10:07 PM

El presidente de la República, Nayib Bukele, informo este día en cadena nacional acerca de las nuevas medidas que se tomaran en El Salvador, debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Según el presidente, para tratar de aplanar la curva de contagios por COVID-19 se tomaran nuevas medidas las cuales comenzaran a estar vigentes a partir de las 0 horas del día Jueves 7 de Mayo.

Estas nuevas medidas son:

  • Se podrá salir solo dos veces por semana para abastecerse de alimentos, esto sera regulado según el numero final de cada numero de DUI, ademas solo podrá comprar en los mercados o supermercados de su municipio.
  • No podrá pasar de un municipio a otro, para ir a realizar compras en supermercados, mercados, farmacias, etc… o otro motivo, salvo que tenga una carta que va a trabajar en este municipio.
  • Solo pueden estar abiertos al publico, bancos, supermercados, farmacias, en los mercados solo granos básicos y medicamentos, todo lo demás debe estar cerrado.
  • Restaurantes solo podrán hacer envíos a domicilio, ya no se podrá para llevar.

Este Miércoles, el gobierno brindara los detalles sobre que números de DUI podrán salir a realizar sus compras cada día.

El presidente pidió a los salvadoreños no salir los próximos 15 días, para trata de bajar la curva de contagios, ya que de esto dependerá que se aperturen nuevamente los negocios, etc.

Comentarios