Probabilidad de lluvia fuerte en la zona occidental y de menor intensidad en la región norte y central del país

Nacionales martes 5 de mayo 2020, 6:39 AM

Para este martes, 5 de mayo, existe probabilidad media lluvias, chubascos y tormentas moderados a fuertes principalmente en la zona occidental y en menor proporción en la región norte y central del país, donde no se descartan de forma aislada.

El viento por la mañana y noche del noreste y este con velocidades entre los 4 a 12 km/h mientras que por la tarde de componente sur, con velocidades entre los 15 a 22 km/h asociado a la brisa marina.

El ambiente estará muy cálido durante el día tornándose fresco entre la noche y madrugada. Estas condiciones se ven influenciadas por el ingreso del flujo del este con moderado contenido de humedad y a un sistema de vaguada en las cercanías de Guatemala que favorecerá las lluvias en el país y principalmente en la tarde y noche.

Pronóstico costero marino:
Las condiciones de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador son apropiadas para realizar cualquier actividad. Sin embargo se recomienda precaución para el sector oriental en aguas profundas por vientos acelerados de componente este de hasta 30 kilómetros por hora.

Comentarios