Ubican a 5 personas que escaparon de centros de contención

Nacionales martes 5 de mayo 2020, 11:04 AM

El Gabinete de Seguridad en una conferencia de prensa informó a la población sobre las acciones que se ejecutan en apoyo al Ministerio de Salud en los centros de cuarentena.

Aseguran que actualmente están activos 89 centros de cuarentena, de los cuales 13 son centros de cuarentena de infractores de la cuarentena domiciliar obligatoria.

Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil (PNC), pidió a las personas que están bajo cuarentena que respeten las medidas de salud y los protocolos sanitarios establecidos, ya que cinco personas se fugaron de los centros de contención.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que las cinco personas que se fugaron ya fueron encontradas y que por violar cuarentena controlada en centro de contención “comenzarán de cero”. La personas se fugaron el fin de semana.

Asimismo detalló que personas que están en centros de contención que ingresen artículos no autorizados, ingieren bebidas alcohólicas, usen las piscinas del lugar o violen las medidas de salud y seguridad tendrán que “comenzarán de cero” la cuarentena y tendrán que hacer otros 30 días de cuarentena.

Comentarios