Agente de la PNC detenido por intentar asesinar a otro policía

Nacionales miércoles 6 de mayo 2020, 10:50 AM

Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la captura de un agentes de la Policía Nacional Civil acusado de intentar asesinar a otro agente policial luego de asaltarlo.

El agente detenido es Ever Otilio Cerón Esperanza por un hecho que ocurrió el 31 de mayo de 2018 sobre la autopista Comalapa, frente a la comunidad Modelo 1, San Salvador, cuando la víctima se encontraba estacionada a la orilla de la vía en su motocicleta.

De acuerdo a las investigaciones, Cerón Esperanza junto a otro elemento policial interceptaron a otro policía de civil y le robaron su celular y luego le dispararon, pero afortunadamente no resultó ni lesionado.

Finalmente, la víctima, se defendió y disparó contra los agresores logrando herir al otro agente policial que acompañaba a Cerón Esperanza. Luego ambos huyeron del lugar a bordo de la motocicleta en la que se conducían hacia el hospital Saldaña, donde murió.

Cerón Esperanza estaba destacado en la subdelegación del Centro Histórico de San Salvador. En las próximas horas será remitido al juzgado correspondiente para que enfrente el proceso judicial en su contra.

Comentarios